7 diciembre 2021

El "Ahora 12" suma ollas, sartenes y planchas

La Secretaría de Comercio interior incluyó, entre otras cosas, productos de cocina para ser financiados en cuotas fijas a través del programa Ahora 12.

El programa Ahora 12, que ofrece financiamiento de 3, 6, 12, 18, 24 y 30 cuotas fijas, suma desde ahora nuevos productos y servicios para ser pagados en cuotas, ya que la Secretaría de Comercio Interior incluyó en el programa de financiamiento elementos de cocina como ollas, cacerolas, sartenes y planchas y un kit para la conexión domiciliaria a los servicios públicos de agua y cloacas, a través de la resolución 1052/2021.

 

Desde Comercio Interior destacaron que “el programa se mostró eficaz para fortalecer el mercado interno, ampliar el acceso a bienes e incrementar y sostener los niveles de demanda, estimular las inversiones y la producción local, y consolidar la creación de más y mejor empleo”.

Ahora 12 –cuya última actualización lo prorrogó hasta el 31 de enero de 2022- posee una estructura reglamentaria eficaz a la cual las entidades financieras, proveedores y comercios han sabido adherirse y ejecutar sin inconvenientes”, subrayó el área que conduce Roberto Feletti.

Indicaron que “los sectores intervinientes en la comercialización de bienes y servicios incluidos en programa han incrementado sostenidamente su oferta local, logrando abastecer la demanda interna y sostener los niveles de demanda de las y los consumidores”

Además, subrayaron que asociaciones empresariales tales como Adimra (Asociación de Industriales Metalúrgicos) han destacado la relevancia del Ahora 12 en el sector metalúrgico, en tanto las condiciones de financiamiento provistas han favorecido la promoción al consumo de bienes producidos en forma local, lo cual ha generado un impacto positivo en toda la cadena de valor metalúrgica”.

En ese sentido, se señaló que “diversas entidades han requerido la incorporación de sartenes, ollas, cacerolas y planchas de aluminio de fabricación nacional, en miras de facilitar a las y los consumidores el acceso a bienes de uso durable, promocionar la generación de empleo, e impulsar la industria local”.

Las categorías de Ahora 12

  • Servicios educativos (3 y 6 cuotas): Cursos de Idioma, relacionados con informática, deportivos y actividades culturales. No incluye escuelas ni universidades.
  • Servicios de cuidado personal (3 y 6 cuotas): Peluquerías y centros de estética
  • Servicios de reparaciones (3 y 6 cuotas): Servicios técnicos de electrónica y electrodomésticos para el hogar. Talleres de reparación de vehículos automotores y motocicletas.
  • Servicios de instalación de alarmas (3 y 6 cuotas)
  • Servicios de organización de eventos y exposiciones comerciales (3 y 6 cuotas): Catering y fotografía.
  • Balnearios (3, 6 y 12 cuotas)
  • Perfumería (3 y 6 cuotas): Productos de cosmética, cuidado personal y perfumes nacionales.
  • Anteojos y lentes de contacto (3, 6 y 12 cuotas): Anteojos recetados, adquiridos en ópticas, cuyo precio final no supere los $10.000.
  • Indumentaria (3 y 6 cuotas): Prendas de vestir para hombres, mujeres y niños. Incluye ropa de trabajo, deportiva, de uso diario y todo tipo de accesorios de vestir.
  • Calzado y marroquinería (3 y 6 cuotas): Calzado deportivo y no deportivo. Además incluye carteras, maletas, bolsos de mano, artículos de marroquinería de cuero y otros materiales.
  • Línea blanca (12 y 18 cuotas): Aires acondicionados, climatizadores de aire y/o ventilación, lavavajillas, lavarropas y secarropas, cocinas, hornos y anafes, calefactores y estufas, termotanques y calefones, heladeras, congeladores y freezers.
  • Televisores (12 y 18 cuotas): Todos los modelos.
  • Pequeños electrodomésticos (3 y 6 cuotas): Pavas eléctricas, licuadoras, procesadoras, batidoras, tostadoras, entre otras.
  • Computadoras, notebooks y tabletas (12 y 18 cuotas): Todo tipo de computadoras, notebooks y tabletas.
  • Muebles (3, 6, 12 y 18 cuotas): Muebles para el hogar.