24 abril 2024

Provincia: piden una tercera dosis para mayores de 60 años

Desde la bancada de Juntos en la Cámara de Diputados, Emiliano Balbín, presentó un proyecto que reclama a Kicillof una tercera dosis de la vacuna covid.

Desde la bancada de Juntos en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, el diputado radical Emiliano Balbin presentó un proyecto para pedirle al Gobierno bonaerense que avance con la aplicación de una tercera dosis de la vacuna contra el Covid en pacientes inmunodeprimidos y a mayores de 60 años.

Emiliano Balbin fundamentó su pedido en la reciente recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de administrar una tercera dosis de cualquiera de las vacunas contra el coronavirus que ya fueron autorizadas a personas “moderada o gravemente inmunodeprimidas”.

Por lo mismo, Emiliano Balbin remarcó que “la recomendación que de la OMS en este momento, es que las personas que son inmunodeprimidas reciban una tercera dosis para llevar su respuesta inmunitaria al nivel de protección necesario para impedir las formas graves de la enfermedad o el fallecimiento”.