28 marzo 2024

La Provincia ya envía turnos para la segunda dosis de chicos de 3 a 11 años

Ya se vacunaron casi 330 mil de los chicos de esa franja etaria. Mientras que a 10 días del comienzo de la inmunización se anotó más de la mitad de la población de esa edad.

El gobernador Axel Kicillof informó este viernes del envío de 293.145 nuevos turnos para aplicar la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus a chicos y chicas de entre 3 y 17 años.

Cabe señalar que ya se vacunaron casi 330 mil de los chicos de esa franja etaria. Mientras que a 10 días del comienzo de la inmunización se anotó más de la mitad de la población de esa edad.

“Se están enviando 293.145 turnos de segunda dosis para chicos y chicas”, informó el gobernador en su cuenta de Twitter e invitó a revisar el mail, la página o la aplicación de los que ya se inscribieron para recibir la vacuna contra el coronavirus.

El total de vacunas aplicadas hasta el momento a la población bonaerense llega a 22.311.545, de las cuales 12.436.432 corresponden a la primera dosis y 9.875.113 a la segunda.

Las autoridades de la provincia de Buenos Aires recordaron que todas las personas de entre 3 y 17 años pueden inscribirse en https://vacunatepba.gba.gob.ar/ o a través de la aplicación VacunatePBA para recibir la vacuna contra la Covid-19.

Se aclaró que será indispensable que los niños y niñas de 3 a 12 años cuenten con el consentimiento de sus padres o responsables afectivos para recibir la dosis.

En tanto, todos los mayores de 18 años cuentan con la posibilidad de acceder a la denominada “vacunación libre”, es decir, dirigirse sin turno a cualquiera de los 400 puntos donde se aplican las vacunas contra el coronavirus, sólo con DNI que acredite domicilio en la provincia, y recibir su primera y segunda dosis.

Al respecto, se pidió contemplar que el tiempo necesario entre la aplicación del primer y el segundo componente es de ocho semanas en los casos de Sputnik V y AstraZeneca, y de tres semanas en el caso de Sinopharm. (DIB