7 diciembre 2021

Con un camión estrelló intencionalmente el auto de su ex contra un árbol

En la vía pública de la ciudad de Pehuajó, personal policial de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) procedió a la detención de un individuo que resultó identificado como Leandro Sebastián Balcarcel, por pesar sobre él una orden de detención en relación con un intento de femicidio ocurrido el pasado mes en la planta urbana de Carlos Tejedor.

El hecho que motivó la referida medida judicial ocurrió el 18 de septiembre último cuando Balcarcel, de 38 años de edad, al comando de un camión Fiat Iveco de su propiedad, presumiblemente impulsado por motivos pasionales, embistió intencionalmente un automóvil Fiat Siena que era conducido por su ex pareja y en el que también viajaban otras tres personas, siendo dos de ellas menores de edad. El conductor del camión, abandonó el lugar del hecho, ausentándose también de su domicilio y lugares que solía frecuentar.

Los investigadores reunieron elementos de interés para la causa a través de trabajo de campo y análisis de las comunicaciones, y lograron determinar que Barcarcel podría estar en Pehuajó o en Bolívar, lugares donde -según trascendió- el nombrado tenía contactos como para tener un refugio.

En consecuencia, la señora Juez de Garantías, S.S. Dra. Alicia Cardossi, libró una orden de detención para con el imputado, por cuanto los efectivos policiales redoblaron esfuerzos en el afán de localizarlo y detenerlo, lo cual pudo concretarse en la mañana de ayer en la vía pública pehuajense, en un operativo en el que participaron policías de la DDI, de la Comisaría de Carlos Tejedor y de la Comisaría de la Mujer y la Familia de dicha localidad.

Barcarcel fue detenido y alojado en las dependencias de la DDI con asiento en Pehuajó, desde donde esta mañana fue trasladado a Trenque Lauquen a efectos de cumplimentar, ante el Fiscal Dr. Arcomano, la diligencia de declaración indagatoria en sede judicial.

Fuente: Diario Noticias.