19 abril 2024

Los hoteles quedarán eximidos de impuestos

La Legislatura bonaerense sancionará la ley que exime de impuestos a los hoteles- Las Cámaras de Diputados y de Senadores sesionarán este jueves.

La Legislatura bonaerense tendrá actividad antes de las elecciones con una sesión doble que tendrá lugar este jueves para tratar como tema central el proyecto de ley que giró Axel Kicillof al parlamento durante la última semana para eximir del pago del impuesto inmobiliario y perdonar deudas al sector hotelero.

De esta manera, las Cámaras de Diputados y de Senadores de la Legislatura bonaerense buscarán sancionar la iniciativa que beneficia a hoteles, alojamientos, hospedajes y campings. De acuerdo a lo que pudo saber este medio, el Frente de Todos trabaja en reunir los consensos con las diferentes bancadas opositoras.

Senadores está convocado para este jueves a las 14:00 horas y la Cámara baja para una hora después, a las 15:00. La razón del juego de horarios es que la iniciativa para el sector hotelero de Kicillof ingresará durante el transcurso de esta tarde por el Senado.

“El proyecto para eximir del impuesto inmobiliario a los hoteles que envió el Gobernador se va a tratar”, confirmó una fuente de Juntos en el Senado provincial. En rigor, desde que se conoció la iniciativa desde la oposición en la Legislatura bonaerense marcaron que acompañarían aunque con cambios al texto y críticas a cómo se gestionó la pandemia.

Fue el titular de la bancada de Juntos en Diputados, Maximiliano Abad, el que primero sostuvo que iban a “apoyar” pero advirtió que “si el Gobierno cree que este tipo de anuncios pueden cambiar el resultado de noviembre se equivocan” y remarcó que “los daños de 18 meses de políticas erráticas, no se reparan anunciando en campaña”.