25 abril 2024

Avances para la Ruta 50

Este jueves el Ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez recorrió las obras de estabilización de la RP N°50, realizadas por la Dirección de Vialidad del Ministerio de Infraestructura.

 

En el marco del Plan de Mejora de Caminos Rurales, entregó maquinaria vial al municipio de Carlos Casares que será destinada al mantenimiento y refacción de caminos en el partido.

En la Ruta Provincial N° 50 se realizan trabajos de estabilizado, nivelación, alcantarillado y señalización en un tramo de 17,5 km que une la localidad de Cadret con la ciudad cabecera de Carlos Casares. Allí, el tractor entregado se utilizará para recuperar el material (tierra y vegetación) depositado en la banquina del camino como resultado de las tareas de nivelación.

Estas obras generan un importante mejoramiento de la transitabilidad, aumentan la seguridad vial, facilitan la conectividad entre las localidades del partido y el traslado de la producción, ya que se trata de un tramo muy utilizado, especialmente por el sector lechero de la región, que transporta más de 100.000 litros de leche diariamente. También favorecerá el ingreso del transporte con insumos para los animales.

Además, la mejora de la ruta garantiza el ingreso y egreso a los distintos establecimientos de la zona, como el CEPT nº13, la Escuela de Educación Secundaria Técnica nº1, la Escuela de Educación Primaria nº12 «Mariano Moreno», el Jardín de Infantes nº 908, la Escuela de Educación Primaria nº 21 «Vicente López y Planes» y el Jardín de Infantes Rural nº 6.
«Cuando hablamos de caminos rurales estamos hablando de infraestructura fundamental para la producción, pero también para todos los aspectos vinculados a la vida en la ruralidad, como la posibilidad de acceder a la escuela o al sistema de salud, por ejemplo.

La maquinaria entregada consiste en un Tractor Rastra (120 hp/220 rpm) que fue adquirido por el municipio con un subsidio de la cartera agraria por un total de $ 5.112.610. El mismo será destinado a diversas tareas de mantenimiento y reparación de la Red Vial del Partido de Carlos Casares.

El Ministro Rodríguez se reunió con el Intendente de Casares Walter Torchio, con quién recorrió las obras y conversó sobre las diferentes líneas del Ministerio de Desarrollo Agrario para acompañar la producción en el distrito.