25 abril 2024

Provincia habilita salidas y reuniones sociales en hogares y geriátricos

La medida alcanza a residencias de personas mayores y personas con discapacidad, comunidades terapéuticas, hogares de niños e instituciones neuropsiquiátricas.

Durante las salidas y reuniones sociales es importante garantizar las medidas sanitarias básicas.

Luego de habilitar las visitas familiares, el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires informó que se encuentran permitidas las salidas recreativas y las reuniones sociales en hogares y establecimientos de larga estadía.

En este marco, la cartera sanitaria recomendó sostener las medidas de cuidado para prevenir contagios de coronavirus, priorizar actividades al aire libre y evitar encuentros en espacios cerrados.

“Gracias al avance del plan de vacunación, se permiten actividades en residencias de personas mayores, instituciones neuropsiquiátricas, comunidades terapéuticas, hogares de niñas/os, hogares y residencias de personas con discapacidad”, detallaron.

Durante las salidas y reuniones sociales es importante garantizar las medidas sanitarias básicas, como la higiene de manos, la distancia social preventiva y el uso de barbijo en todo momento, salvo que se circule al aire libre alejado de otras personas.

Además, desde el Ministerio recomendaron evitar el uso compartido de mates, vasos y otros utensilios.

En relación a las visitas, en tanto, se especificó que quienes asistan a estas residencias deberán respetar los protocolos dispuestos en cada establecimiento, principalmente tener en cuenta horarios y turnos para evitar aglomeraciones y sostener el distanciamiento preventivo entre los grupos.

“También se deberán extremar los cuidados en residencias de personas con discapacidad o en visitas a residentes no autovalidos cuando no se pueda garantizar el distanciamiento preventivo”, aclararon.

Por último, se recomendó a familiares y amigos de residentes completar el esquema de vacunación contra el coronavirus y no participar de las reuniones o visitas si en los 10 días previos presentaron síntomas compatibles o mantuvieron contacto con casos confirmados.