22 octubre 2021

Vence el plazo para pagar con descuento el Inmobiliario Edificado

ARBA informa que este miércoles 13 de octubre, vence el plazo para pagar con descuento de hasta el 20% la cuota 5 del Impuesto Inmobiliario Urbano.

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires informa que este miércoles 13 de octubre, vence el plazo para pagar con descuento de hasta el 20% la cuota 5 del Impuesto Inmobiliario Urbano Edificado.

Vence la última cuota del año del Inmobiliario Edificado

Los contribuyentes que paguen en término tendrán un 10% de descuento al que se le sumará un 10% si están suscriptos al envío de la boleta por mail o adheridos al sistema de débito automático.

Quienes no cuenten aún con estos beneficios, podrán adherir a la boleta por mail a través de la página web y estarán suscriptos en 48 hs. En cuanto a la bonificación por débito automático, ya sea con tarjeta de crédito, caja de ahorro o cuenta corriente, la adhesión puede tener una demora de 60 días.

Para pagar sus impuestos, podrán hacerlo desde la página web del organismo, www.arba.gob.ar, con tarjeta de crédito; también, a través del homebanking o mediante cajero automático luego de obtener el código para el pago electrónico.

Asimismo, para cumplir con sus obligaciones tributarias de manera presencial, podrán asistir a todas las sucursales de Provincia Net Pagos y la empresa Rapipago.

Moratoria bonaerense ARBA

Asimismo, la provincia de Buenos Aires tiene en plena vigencia un nuevo plan de pagos para contribuyentes con deudas impositivas vencidas en los meses de 2021, con plazos de hasta 18 cuotas sin interés.

La Agencia de Recaudación provincial (ARBA) habilitó la nueva instancia de regularización hasta el 31 de octubre próximo inclusive, a través de su página web, a la que se accede con clave de identificación tributaria (CIT).

El nuevo plan de facilidades de pago se focaliza en los contribuyentes de Ingresos Brutos, que podrán también regularizar también su situación en patentes (Automotor) y del impuesto Inmobiliario.

Es para deudas vencidas o devengadas entre el 1 de enero pasado y el 31 de agosto de este año, siempre que esos saldos impagos no estén en instancia de discusión administrativa, judicial o con sentencia penal condenatoria, se aclaró.

Cómo adherirse

Según informó el ente recaudador provincial, para acceder a la moratoria 2021, el contribuyente debe reunir las siguientes condiciones:

-Poseer Clave de Identificación Tributaria (CIT) u obtenerla por la página web de ARBA.

-Revestir el carácter de contribuyente en el impuesto sobre los Ingresos Brutos a la fecha de formalización y tener asociados a su CUIT los bienes con deudas que desee incluir en el Régimen de Regularización.

-Tener Declaraciones Juradas presentadas correspondientes entre abril de 2019 a marzo de 2021 inclusive. En ellas la sumatoria de las bases imponibles de las ddjj correspondientes a abril de 2020 y marzo pasados no pueden tener un incremento superior al 40% respecto de igual sumatoria de los períodos abril de 2019 a marzo de 2020. En tanto, para contribuyentes de IIBB inscriptos después de abril de 2019, la ddjj de marzo último no puede tener menor base imponible que la de abril del año pasado.

De cumplir esas condiciones, el contribuyente deberá ingresar a la página web de ARBA; seleccionar la solapa Iniciar Trámite; elegir el impuesto a regularizar, ingresar los datos requeridos y clickear en enviar.

Allí debe seleccionar la opción para imprimir la resolución y descargar el archivo con el cálculo de la deuda y las alternativas de cuotas disponibles. Tendrá que hacer click en continuar para elegir cuántas cuotas y seleccionar "Apertura del plan", donde se mostrará el detalle y el contribuyente aceptará con el botón "acogimiento/finalización".

En ese punto, se mostrará la opción de emitir constancia de acogimiento y liquidar el vencimiento del plan constituido.