29 abril 2024

Tres policías fueron detenidos por secuestrar a una mujer

Una jefa de calle y dos agentes policías de Isidro Casanova fueron detenidos por haber secuestrado a una mujer durante al menos 3 horas. En ese lapso los uniformados le exigieron a la víctima la suma de 100 mil pesos para liberarla sana y salva. Además la amenazaron con armarle una causa por venta de drogas y quitarle la tenencia de los hijos.

Un escándalo se desató este miércoles en Isidro Casanova con la detención de la jefa de calle y otros dos policías de la comisaría de esa localidad, que mantuvieron secuestrada a una mujer durante siete horas. Durante ese lapso ambos agentes policiales le exigieron a la víctima 100 mil pesos.

Según informó TN, la víctima estuvo cautiva bajo la amenaza de armarle una causa y quitarle la tenencia de los hijos. En el operativo de detención participaron efectivos de Asuntos Internos, personal de la Departamental La Matanza y una fiscalía de ese departamento judicial.

Las detenciones fueron ordenadas por el titular del Juzgado de Garantías Nº2 de la provincia de Buenos Aires, Agustín Gossn. Gossn consideró a los policías como coautores del delito de “privación ilegal de la libertad coactiva agravada por pertenecer los autores a una fuerza de seguridad".

A través de un escrito, el magistrado señaló que la víctima fue trasladada a bordo de una camioneta a diversos domicilios con el objeto de que Iglesias reúna la suma de dinero exigida. Luego la hicieron descender del rodado en la localidad de Isidro Casanova, partido de La Matanza”.