25 abril 2024

Vacunas: Se envían los primeros turnos para adolescentes

El gobierno bonaerense empezó a entregar turnos para que se vacunen adolescentes de entre 12 a 17 años sin enfermedades previas. Así lo adelantó Axel Kicillof, en un acto institucional en el que evitó hablar sobre la crisis política en el Frente de Todos.

Entre los anuncios del plan de vacunación, el gobernador anticipó también que se comenzará a suministrar la segunda dosis de manera libre para los mayores de 60 años.

Acompañado por el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson y el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, Kicillof volvió a destacar lo realizado en la gestión de la aplicación de las vacunas contra el coronavirus y apuntó a sectores de la oposición por sus críticas a la planificación sanitaria.

Kicillof recordó que ya se vacunaron con primera dosis todas las personas de entre 12 y 17 años con factores de riesgo inscriptas al programa. Y comunicó que desde este viernes “estamos dando turnos para los chicos y chicas ‘sanos’ de 17 años para aplicar la primera dosis” con vacunas Pfizer o Moderna, que son los fármacos disponibles para este segmento de la población.

“Estamos dando para vacunar a 125 mil pibes y pibas inscriptas en el plan de vacunación”, precisó Kicillof. Según informaron fuentes del gobierno bonaerense, la convocatoria alcanza a toda la franja de adolescentes de entre 12 y 17 años sin comorbilidades.

El gobernador destacó la evolución de la situación epidemiológica, ya que “venimos de 16 semanas de caída consecutiva de casos” de coronavirus. “No es que el virus se cansó, esto fue gracias a las vacunas que trajo el Gobierno nacional”, remarcó.