19 abril 2024

Junín: boliches abrirán con medidas de seguridad y controles

Llaman a los jóvenes a respetar los protocolos sanitarios y los cuidados personales.

La secretaria de Gobierno municipal, Agustina de Miguel; el director de Seguridad, Luis Chami; y el subsecretario de Control Ciudadano, Mario Olmedo, recibieron a los dueños de los boliches que este fin de semana volverán a abrir sus puertas. El objetivo fue repasar y reforzar todas las medidas preventivas que deberán cumplirse para que este regreso sea lo más seguro posible. Desde el Municipio llaman a los jóvenes a evitar viajar a otras ciudades y asistir a fiestas clandestinas.

Luis Chami, director de Seguridad del Municipio, precisó que «en momentos donde tenemos una gran preocupación por muchos chicos que durante el fin de semana están viajando a ciudades vecinas a bailar, estamos profundizando muchas acciones para que eso no ocurra y evitar así tragedias que ya hemos padecido, lamentablemente. En ese marco, hoy junto a la Dra. de Miguel, trabajamos junto a los propietarios de boliches locales para que los chicos tengan la opción de salir a bailar en nuestra ciudad, con todas las medidas de seguridad y sanitarias como corresponde, algo que no hay que perder de vista».

También señaló que «ante la apertura, este fin de semana, de boliches en nuestra ciudad, vamos a disponer de controles y operativos, junto al personal de Inspección General y la Policía, no sólo en la zona de los locales bailables, sino también en todo Junín».

Pedidos
Por su parte, Luciano San Miguel, del local Hook, comentó: «Tras muchos pedidos de padres para que sus hijos cuenten con un lugar para la diversión en nuestra ciudad, hemos mantenido varias reuniones con las autoridades municipales y gracias a la buena predisposición de ellos hoy podemos volver a trabajar, después de mucho tiempo. Decidimos retomar la apertura basándonos en los protocolos que indica la Provincia de Buenos Aires, adecuando el lugar como corresponde».

«Para la apertura vamos a tener muchos requerimientos, por ejemplo, vamos a tener un aforo del 70%, tal como indica el protocolo provincial, lo que permitirá que los presentes estén bien separados. Conjuntamente con la Cámara de Diversión nocturna, hemos decidido que quienes quieran ingresar a los boliches deben estar vacunados, al menos con una dosis. Además, se tomará la temperatura en el ingreso, se colocará alcohol tanto en el ingreso como en la zona de los sanitarios y también se les exigirá ingresar con el tapabocas y que lo utilicen en la zona de baños», detalló.