19 abril 2024

Brote en el colegio porteño: tres casos de variante Delta

Lo confirmaron el Consorcio PAIS y el Instituto Malbrán. “Los equipos de salud de la Ciudad de Buenos Aires se encuentran realizando la investigación epidemiológica para determinar las cadenas de transmisión y los controles de brote pertinentes”, indicaron en un comunicado.

 

El Instituto Malbrán y el Consorcio PAIS informaron este sábado que tres de los estudiantes del Colegio ORT de Belgrano, que habían sido testados por un brote de coronavirus dieron positivo para la variante Delta.

“El estudio fue realizado en el laboratorio de Virología del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, nodo central del Consorcio PAIS, financiado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, y los aislamientos corresponden a tres menores, dos de 7 años y uno de 9. Otras muestras pertenecientes a este brote, serán analizadas por el laboratorio nacional de referencia ANLIS-Malbrán”, precisaron en el comunicado.

En el texto, detallaron que la confirmación de variante Delta se realizó en base a la secuenciación parcial de la proteína Spike. Además, indicaron que se detectó “una mutación silente (2049G>A) que la comparten todos los casos y sería indicio de que comparten un origen en común. Actualmente, se encuentra en proceso la secuenciación de los genomas completos, para realizar los estudios evolutivos que permitirán confirmar si todos los casos pertenecen al mismo brote”.

En esa línea, explicaro que “los equipos de salud de la Ciudad de Buenos Aires se encuentran realizando la investigación epidemiológica para determinar las cadenas de transmisión y los controles de brote pertinentes”.

Por otro lado, desde el colegio, informaron a los padres que una docente de Educación Física también fue confirmada con coronavirus. La situación, obligará a aislar a un número no precisado aún de alumnos a partir de la semana próxima, de acuerdo con Télam.

La agencia citó parte del texto que el colegio les envió a los familiares. El mismo detalla: “Estimadas familias: Nos ponemos en contacto para informarles que se han detectado 43 casos positivos de coronavirus entre nuestros alumnos y alumnas de la sede Belgrano -nivel primario-, cuyas burbujas se encuentran aisladas a partir de haberse confirmado los resultados”.