20 abril 2024

Tucumán dará una tercera dosis de la vacuna contra el Covid

La tercera dosis de la vacuna será para el personal de la salud, dado que ya pasó un año desde su inoculación. La darían durante el mes de diciembre.

La Ministra de Salud de Tucumán, Rossana Chahla anunció que la campaña comenzaría en diciembre, pero no precisó la fecha. El refuerzo de la vacuna, que se dará posiblemente con el compuesto 2 de la Sputnik V, estará destinado a los profesionales de la salud. Es la primera provincia que prevé la implementación de una tercera rueda de vacunación.
Rossana Chahla justificó su noticia explicando que “ya pasó un año”.

“En diciembre empezamos con el personal de la salud y creo que será necesario reforzar la vacunación”, esbozó la funcionaria. A su vez, Carla Vizzotti afirmó hace tiempo que las conversaciones sobre una tercera dosis recién se plantearían en noviembre. Parece que la encargada de salud de la provincia tucumana se precipitó en declararlo.

Por más que la primera línea (como se denomina a los doctores y voluntarios que luchan contra el Covid-19) sea la prioridad, Chahla no descartó a los adultos mayores dentro del futuro planeamiento. Carla Vizzotti no contempló una tercera dosis para este 2021 a principios de agosto y justificando sus dichos manifestó que “con una dosis disminuyeron las hospitalizaciones y las muertes”.

La ministra aclaró que el objetivo principal es “llegar a septiembre con las segundas dosis de la vacuna contra el COVID-19″. El Gobierno por su parte busca, a partir de noviembre, evaluar si están dadas las condiciones para comenzar con la tercera inoculación de “personas inmunodeprimidas y complicaciones de salud”.

El 11 de marzo de 2020 la Organización Mundial de la Salud (OMS) oficializó que el Covid-19 era una problemática mundial declarando una pandemia. Luego de un año y siete meses, Argentina continúa con la vacunación y en total las personas vacunadas con dos dosis superan los 17 millones.