28 marzo 2024

Reclaman que la Provincia de marcha atrás con la expansión del juego online

Desde la organización que nuclea a los dueños de agencias de lotería bonaerense advirtieron que el gobierno de Axel Kicillof no los deja participar de la comercialización de las quinielas virtuales habilitadas.

La Cámara de Agentes Oficiales de Lotería y Afines Bonaerense (CAOLAB), que reúne a los agencieros de la provincia de Buenos Aires reclamó a las Autoridades que regulan el sector que den marcha atrás con la expansión de los juegos online.

Así lo anunció el titular de CAOLAB, Marcelo Iglesias, quien advirtió sobre los peligros de la instrumentación de loterías online, en avance por la pandemia de coronavirus, y reclamó ser parte de la comercialización de los que ya están regulados por el Gobierno bonaerense.

A la par, la exigencia coincide con el inicio de un webinario intensivo sobre la regulación y gestión del juego online, a cargo de la Asociación de Loterías Estatales de Argentina (ALEA), en la que no pueden participar los agencieros.

De esta manera, según Iglesias, intentó participar de esta capacitación pero no fue posible ya que está destinada exclusivamente a funcionarios y empleados de los organismos oficiales reguladores y/o administradores de gestión de juegos de azar del país.

También se permitió ingresar a la capacitación a los integrantes de las empresas operadoras privadas y proveedoras del sector de quinielas y loterías, pero se obvió la participación de los agencieros.

Cabe destacar, que el curso de ALEA, que comenzó este martes y continuará durante un mes, pretende establecer los conceptos, procesos y medidas necesarias para la regulación y reglamentación del juego online.

Por lo mismo el titular de CAOLAB consideró importante que "la voz de los agencieros también sea escuchada" y que se les permita acceder a la capacitación sobre regulación del juego online.

En ese aspecto, Iglesias comentó que ya están “los mecanismos necesarios para que nuestros agencias formen parte de la comercialización de los juegos de bingo y casino que se implementarán a fin de año” de manera virtual.