28 marzo 2024

Se escapó la carpincha de Zurro y se armó lío en Pehuajó

En la noche del domingo se escapó "Candela", la carpincha del parque que había sido "adoptada" por el Intendente Zurro, y detonó críticas de la oposición: fue rescatada por la policía y un vecino.

En la noche del domingo, "Candela", la carpincha incorporada días pasados al sitio de animales diseñado por la Municipalidad de Pehuajó en el parque, se escapó unos metros y fue regresada al lugar por un vecino, con la ayuda de la Policía.

A raíz de este hecho, diferentes legisladores de la oposición criticaron la medida de sumar ese animal al parque. "Necesitamos un intendente con más sentido común y menos discurso de barricada" sostuvo Juliana Sanz. "Es un atropello a la educación ambiental" afirmó Beccar Varela.

En la noche del domingo, un vecino venía circulando por Lavardén, desde Goyena hacia Perón, y en la rotonda se encontró con “Candela”, la carpincha que el Intendente "adoptó" días pasados para el sitio de animales en el parque San Martín.

El vecino llamó al 911 para dar aviso a la policía, entendiendo que es un peligro para quienes circulan por esa zona que el animal este en la calle. “Ella iba muy tranquila cruzando desde la oficina de ABSA hacia el lado de la Estación, y yo venía despacio, sino podría haberla chocado” expresó Aníbal en una entrevista por FM Mágica, para finalmente recomendar a las autoridades que dispongan de un cerco que asegure que el animal no vuelva a escaparse del parque, o la trasladen a su hábitat natural.

BECCAR VARELA

A raíz del incidente, la oposición decidió rápidamente mostrar su descontento sobre la medida de mantener este animal en el parque San Martín. La senadora provincial por Juntos por el Cambio, Felicitas Beccar Varela, fue una de las legisladoras que criticó duramente al intendente local por esta idea.

"La última gran apuesta, para atraer las miradas de los vecinos, no fue un anuncio sobre la inauguración de un centro tecnológico o una casa refugio para mujeres víctimas de violencia, tampoco se cortaron cintas en una sede universitaria ni en una nueva industria proveedora de empleo genuino para cientos de pehuajenses recién formados en innovación profesionalizante" criticó Beccar Varela.