26 abril 2024

Desde Vialidad Nacional hay signos positivos para la Ruta 50

Vialidad Nacional convocó a formar parte del espacio de participación virtual para el reacondicionamiento de la Ruta Provincial 50.

El proyecto contempla el reacondicionamiento de cerca de 22 kilómetros del corredor desde la localidad de Cadret hasta la localidad de Ordoqui. Se trata de un camino de tierra, con un escaso ancho de zona de camino, que suele presentar problemas de accesibilidad asociados a las frecuentes precipitaciones

El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, convocó a formar parte del espacio de participación virtual en el cual se presentará el proyecto para el reacondicionamiento de la Ruta Provincial 50, una vía de comunicación interna clave para el traslado de la producción agrícola del partido de Carlos Casares, provincia de Buenos Aires.

El proyecto contempla el reacondicionamiento de cerca de 22 kilómetros del corredor desde la localidad de Cadret hasta la localidad de Ordoqui. Se trata de un camino de tierra, con un escaso ancho de zona de camino, que suele presentar problemas de accesibilidad asociados a las frecuentes precipitaciones.

Entre las tareas incluidas en el proyecto se destacan la mejora de la transitabilidad de la zona mediante la conformación de cunetas que permitan el escurrimiento longitudinal de las aguas, la restitución del gálibo y recompactación del terraplén actual, el alteo del núcleo del terraplén en los lugares en donde sea necesario elevar la rasante, y el paquete estructural pertinente.

El espacio de participación virtual tendrá lugar el próximo viernes 10 de septiembre a partir de las 10 hs. Se podrá ingresar completando el formulario disponible en el siguiente link.

Quienes se inscriban recibirán una dirección de acceso a través de su cuenta de correo electrónico momentos antes del inicio del espacio de participación virtual. Es importante siempre revisar la casilla de correo no deseado o SPAM.

En caso de no recibir la dirección de acceso o ante cualquier otra consulta, por favor comunicarse con el Centro de Atención al Usuario de Vialidad Nacional, disponible telefónicamente de lunes a viernes, entre las 9 y 18 horas, llamando al 0800-222-6272/0800-333-0073; o las 24 horas del día a través de nuestra cuenta de correo electrónico: [email protected].

El reacondicionamiento de la Ruta Provincial 50 beneficiará a productores rurales del municipio de Carlos Casares, al mejorar su competitividad a partir del ahorro en los tiempos de viaje y la disminución de los costos operativos. El partido se caracteriza por ser uno de los principales productores nacionales de girasol y soja, así como por el desarrollo que ha tenido la industria láctea en los últimos años.