24 abril 2024

Sospechan un caso de variante Delta en 30 de Agosto

Se confirmaría un caso de COVID-19 con la variante Delta en 30 de Agosto y por quince días habría "Estado de Reserva".

 

Se habría confirmado este domingo un caso de Covid-19 en la ciudad de 30 de Agosto con la variante Delta. No se conoció el nombre del afectado, pero si pudieron obtenerse datos bastante fidedignos en el sentido que se trataría de alguien que ya estaba vacunado pero que habría sido diagnosticado con neumonía bilateral.

En términos sanitarios se indicó que la ciudad habría sido declarada en «Estado de Reserva», razón por la cuál se impide por quince días, tiempo en que debería estar aislado el vecino, la realización de cualquier tipo de evento. Las autoridades del Hospital Eguiguren de 30 de Agosto recomendaron estar atentos, por lo que se estimaba en cercanías del Ente Descentralizado que se podrían suspender los actos programados para este lunes en el marco de un nuevo aniversario de la fundación.

La variante delta del virus que causa la covid-19 ya se ha detectado en más de 100 países en todo el mundo y continúa propagándose rápidamente.

Como se ha venido señalando se cree que se convertirá en la variante dominante a nivel mundial en los próximos meses. Debido a que es altamente contagiosa, esta variante está provocando nuevos brotes en algunos países, particularmente entre las personas no vacunadas. Y muchos gobiernos han tenido que imponer nuevas restricciones en sus poblaciones. En Estados Unidos, por ejemplo, la delta es ahora responsable del 83% de los casos de covid-19.

Los síntomas de la variante Delta son tos continua, fiebre, pérdida o cambio en el olfato o gusto, dolor de cabeza y garganta y secreción nasal.

Córdoba, Santa Fe, Tucumán, Bahía Blanca, han reportado casos de coronavirus con variante Delta.

El jefe de asesores del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, Enio García, aseguró días pasados que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) “ya hay circulación comunitaria de la variante Delta pero todavía no predomina”.

En un documento interno obtenido por el New York Times, los CDC indican que la mayor propagación de casos con pronósticos severos está ocurriendo en lugares con tasas bajas de vacunación.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por su sigla en inglés) actualizaron su guía sobre el coronavirus con la recomendación de que todas las personas usen mascarillas en zonas cerradas y otras áreas de alto riesgo de contagio, más allá de si están vacunadas o no.

La nueva información científica indica que la variante delta, a diferencia de otras variantes del virus SARS-Cov-2, puede ser transmitida también por las personas vacunadas.

«La recomendación de la mascarilla se actualizó para evitar que aquellos del público que están vacunados puedan transmitir el virus sin saberlo a otros, incluyendo sus seres queridos que no están vacunados o que están inmunocomprometidos», indicaron.

Fuente: Infoecos.