29 marzo 2024

El Consejo de Salud analizará medidas por la variante Delta

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, convocó a sus pares provinciales para analizar la situación epidemiológica del país.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, encabezará la próxima semana una nueva reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa) que se llevará a cabo en la provincia de San Luis para analizar la situación epidemiológica del país junto a sus pares provinciales.

Según se informó, en el encuentro se analizará el plan de aperturas, el monitoreo de los indicadores que fija el decreto de necesidad y urgencia (DNU) que rige actualmente y la situación de la variante Delta de coronavirus.

Cabe señalar, que, hasta el momento el país registra un descenso constante del número de casos de coronavirus desde hace 13 semanas, mientras se acelera la vacunación de la población.

En base a las cifras oficiales, el 60,3 % de toda la población argentina tiene una dosis de vacuna, mientras que el 83,6 % de los mayores de 18 años inició su esquema de vacunación y el 30 % de la población general ya tiene esquema completo.

Otros temas que se discutirán en San Luis será cómo continúa el avance del plan de inmunización a lo largo del país, el cronograma de arribo de nuevas dosis y la inmunización en adolescentes.

La reunión del Cofesa se realizará en Terrazas del Portezuelo, en San Luis capital, donde la ministra de Salud local, Silvia Sosa Araujo, dará la bienvenida formal a todos los participantes, desde las 9 del lunes.

También, en ese marco, se presentará el Plan Nacional de Calidad en Salud, los avances del Plan Nacional de Talento Humano, el proyecto de reglamentación de la Ley de Chagas y la implementación de las leyes de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y de Atención y Cuidado Integral de la Salud durante el Embarazo y la Primera Infancia.