19 abril 2024

Por ahora no se viene la "tercera"

Tercera dosis: no está en los planes de Argentina por ahora. La ministra de Salud de la Nación descartó, por ahora, la posibilidad.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, alejó las posibilidades de que haya una tercera dosis en Argentina por el Covid. "Todavía no es el momento", manifestó la funcionaria nacional.

Según la funcionaria, los países que decidieron tener una tercera dosis lo hicieron porque "tuvieron el intervalo mínimo (entre las dos primeras) y ahora están con un aumento del número de casos”. Es decir, aquellos países que cumplieron a rajatabla las fechas entre una vacuna y otra, hoy debieron acudir a una tercera dosis. En cambio, en Argentina, por falta de vacunas los plazos se fueron estirando hasta tres meses y hasta cuatro en el caso de muchos vacunados con la Sputnik V.

"En algún momento las vacunas contra virus respiratorios requieren refuerzos y la idea es priorizar poblaciones específicas", dijo Vizzotti y añadió que "todavía no es el momento de pensar en terceras dosis".

Entre los países que ya comenzaron a inocular con una tercera dosis se encuentra Uruguay, Brasil también pero, en su caso, lo hará desde septiembre y comenzará con la población mayor de 70 años que ya lleve seis meses de haberse inoculado con la segunda dosis.