20 abril 2024

Al tiempo que bajan los casos, se registró un nuevo fallecimiento

SITUACIÓN EN EL PARTIDO DE 9 DE JULIO- PANDEMIA COVID-19

Se confirman tres (3) nuevos pacientes para CORONAVIRUS en nuestro Distrito, de los cuales dos (2) fueron por hisopados y un (1) caso que se diagnostica por Criterio Clínico Epidemiológico*. Además, se recibieron 47 hisopados negativos.

Es importante informar que recibieron el alta quince (15) pacientes, y de los cuarenta y cinco (45) que cursan la enfermedad Covid-19, tres (3) se encuentran internados y el resto de los casos activos, un total de 42, se encuentran cursando la enfermedad en forma ambulatoria.

Actualmente existen seis (6) casos sospechosos o en estudio, de los cuales cuatro (4) permanecen internados y los dos (2) restantes son pacientes ambulatorios que cumplen aislamiento domiciliario. Los pacientes cumplen criterios clínicos para ingreso a protocolo y se ha enviado las muestras al centro de referencia.

Al mismo tiempo, se encuentran en aislamiento preventivo y seguimiento un total de 59 personas.

Además, se comunica el fallecimiento de un paciente con diagnóstico de Coronavirus. Acompañamos a los familiares y seres queridos de la persona fallecida.

Los casos confirmados desde el comienzo de la pandemia son seis mil seiscientos cincuenta y uno (6651) de los cuales cuarenta y cinco (45) están activos, doscientos veintinueve (229) fallecieron y seis mil trescientos setenta y siete (6377) ya se encuentran recuperados, en tanto se han descartado seis mil ciento sesenta y tres (6163).

*Recordamos que este Criterio de diagnóstico aplica a pacientes con síntomas que son contactos estrechos de pacientes confirmados positivos previamente.