24 abril 2024

Segunda muerte por la variante Delta en Córdoba

Durante esta mañana, se informó la segunda muerte por la variante Delta de Coronavirus en Córdoba. Se trata de una mujer que estaba internada en el Hospital Rawson. Así mismo, lo confirmó el Dr. Miguel Díaz, director del nosocomio.

“Es la segunda persona que fallece. Estaba internada con neumonía grave bilateral, con enfermedad crítica por COVID”, contó el médico. Además, dijo que se encontraba “con respiración mecánica asistida”.

La mujer era contacto estrecho del “caso cero”, que murió ayer: “Pertenece al mismo conglomerado. No estaba vacunada y tenía comorbilidades, o sea patologías preexistentes”. También, la esposa del primer paciente estuvo internada en el Hospital Rawson, pero finalmente fue dada de alta.

 

Desde el Ministerio de Salud de Córdoba confirmaron que tienen dosis de vacunas contra el Coronavirus para los próximos días. Leandro Cisterna, coordinador de los vacunatorios, brindó más detalles a Mitre Córdoba.

“Estamos con la modalidad para menores de 12 a 17 años con algún tipo de comorbilidad o discapacidad, aplicando a demanda sin tuno previo, en el Comedor Universitario”, contó Cisterna.

En cuanto a las segundas dosis, dijo: “Estamos colocando Sputnik y segundo componente de Astrazeneca. La salvedad es que son únicamente las personas que tienen turno para el día. La persona que haya perdido el turno va a tener que esperar la reprogramación”.