6 julio 2022

Llegan al país 400 mil dosis de vacunas AstraZeneca donadas por España

Las vacunas llegan en la madrugada del domingo al aeropuerto de Ezeiza y con ellas el país alcanzará 47,5 millones de dosis recibidas. A la fecha, el 58,5% de la población mayor de 50 años ya recibió el esquema completo de vacunación.

Un nuevo vuelo con 400.000 vacunas de AstraZeneca donadas por España llegará este domingo al país para ser destinadas a completar los esquemas de vacunación de las personas que iniciaron su inmunización con el mismo fármaco.

Con el arribo de las nuevas dosis, que llegarán en la madrugada de este domingo al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, la Argentina alcanzará más de 47 millones y medio de vacunas para continuar avanzando en el Plan Estratégico de Vacunación contra la Covid-19, que el Gobierno despliega por todo el territorio nacional.

Este cargamento, que según lo previsto llegara al país a las 2 AM, será utilizado para completar los esquemas de vacunación iniciados con ese fármaco, comenzando por las personas que llevan más tiempo de aplicación con la primera dosis y los mayores de 50 años, se indicó.

El cargamento forma parte de un total de 7,5 millones de dosis de vacunas que el Gobierno español se comprometió a donar a países iberoamericanos, entre los que se cuenta a la Argentina.

El mediodía del viernes el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, había informado que la ministra de Salud, Carla Vizzotti, estaba gestionando ante el Gobierno de España esta donación.

"Me comuniqué en estos días con la doctora Vizzotti", quien está en Moscú para profundizar el trabajo colaborativo con el Instituto Gamaleya en relación a la provisión de vacunas Sputnik V contra el coronavirus, dijo Cafiero, que agregó que la funcionaria le confirmó una gestión que hizo para conseguir "una donación de parte del Gobierno español de 400 mil dosis de AstraZeneca".

Cafiero hizo estas declaraciones en una rueda de prensa en Casa Rosada, tras la reunión de Gabinete que encabezó el presidente Alberto Fernández en el Museo del Bicentenario.