19 abril 2024

Convocan a voluntarios para la tercera fase de pruebas de la vacuna de Pfizer

Mientras la propagación de la variante delta hace disparar la cantidad de contagios a nivel mundial, el Gobierno convocó a voluntarios para la tercera fase de pruebas de la vacuna de Pfizer y BionTech.

 

El estudio, que se realizará en el Hospital Militar Central en simultáneo con importantes centros médicos de Estados Unidos y Brasil, tiene como objetivo corroborar si esa inmunización puede prevenir en el día a día la enfermedad.

Una empresa santafecina pagará un bono especial a todos los empleados que se vacunen
“Eso es lo que se buscará determinar en la Argentina, junto con Estados Unidos y Brasil en este caso, pero hay hoy 4 estudios ampliando a 7 en el mundo, todos los cuales involucran mínimamente 30 mil voluntarios, estamos hablando de 210 mil personas que están participando en el curso de los próximos meses en estudios para solucionar este problema”, aseguró Fernando Polack, director del estudio y agregó: “Son 500 sitios en el mundo trabajando simultáneamente”.

Además, el investigador principal del ensayo clínico, explicó que “una vez que la gente ingrese al Hospital ya va a tener un turno asignado” y detalló que “a partir de allí continúa el proceso natural de un estudio clínico, cuyo principal estudio es seguridad y confidencialidad”. “Esos son los dos ejes rectores que mueven toda la práctica que hacemos nosotros”, sumó a través de una charla que brindó por YouTube.

Por otro lado, Polack aseguró que “no hay evidencia científica” que demuestre que el coronavirus pueda volver a desplegarse y generar infección una vez vacunados y que dar una tercera dosis “está pensada para evitar los contagios en personas que sólo tienen una sola dosis”.

“No tenemos la respuesta de que una vez vacunados el coronavirus pueda volver a instalarse y generar enfermedad severa nuevamente, aunque hoy sabemos que no”, dijo.
Además, manifestó que otro de los intereses a la hora de aplicar una tercera dosis es “volver a tapar la nariz” y explicó: “Si hay muchas personas en una habitación, no haya una que sea capaz de diseminarla. En países con poca circulación de personas como Nueva Zelanda esta estrategia es posible particularmente en personas que aún no han sido vacunadas”.

Nuevos datos científicos revelan los poderes mortales de la variante Beta del coronavirus
Por último, aseguró que es “poco probable” que aparezca una cepa diferente y aseguró que el “coronavirus no presenta nada raro”. “Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dicen que hoy no hace falta revacunar con una tercera dosis de coronavirus”, remarcó.

“Mejora la performance de anticuerpos darse tres dosis pero no hace falta y no es aconsejable porque no tenemos muchos datos sobre el coronavirus. Por eso esta gente que hace un shopping de las vacunas y acumula varias vacunas diferentes tendrá muchas defensas contra el coronavirus pero también está jugando con su sistema inmune”, concluyó.