28 abril 2024

Buscan “avanzar en el contrato con Pfizer” para poder vacunar a los adolescentes

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, señaló que el Gobierno está buscando avanzar con Pfizer para poder vacunar a los adolescentes.

Desde el Gobierno existen expectativas para “avanzar en el contrato” con el laboratorio Pfizer, de acuerdo a Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación. Vizzotti explicó que la idea es poder vacunar a todos los adolescentes, ya que de momento se está inoculando solo a los que son considerados como pacientes de riesgo.

“Argentina es uno de los pocos países que está vacunando a menores de 12 a 17 años con comorbilidades. Tenemos la expectativa de avanzar en el contrato con Pfizer y ampliar a toda la población de 12 a 17 años”, señaló la ministra en declaraciones radiales.

Vizzotti detalló que se está “trabajando con China”. Asimismo, también remarcó que el martes hubo una reunión con autoridades de los Emiratos Árabes Unidos. Este encuentro se dio debido a que, de acuerdo a Vizzotti, en el país asiático “tienen ensayos clínicos en pediatría”, además de haber autorizado la vacuna Sinopharm para usos de emergencia.

La ministra explicó que desde el Gobierno piden “que compartan esa información” para poder evaluar “si se puede ampliar la vacunación en estas edades”. De momento, en la Argentina se está vacunando con dosis de Moderna a menores de edad entre 12 y 17 años con comorbilidades, siendo ésta una de las pocas vacunas junto con la de Pfizer que está autorizada para su aplicación en menores de 18 años.