6 julio 2022

"Argentina es el país número 17 en el mundo con más vacunas aplicadas"

La asesora presidencial Cecilia Nicolini aseveró que Argentina es uno de los primeros "17 países del mundo" en cantidad de vacunas contra el coronavirus aplicadas, y añadió que "va a seguir llegando" desde Rusia el componente 2 de la Sputnik V, principal foco de reclamos contra el Gobierno.

"Argentina es el país número 17 en el mundo que más cantidad de dosis está aplicando. Significa que la campaña de vacunación es muy exitosa y que tenemos que seguir avanzando de cara a la variante Delta, pero con un panorama alentador", sostuvo Nicolini en declaraciones radiales.

A su vez, con respecto al tan demandado componente 2 de la Sputnik V, la funcionaria afirmó que "va a seguir llegando de la Federación Rusa" y que el laboratorio Richmond está avanzando en su producción.

Asimismo, adelantó que en los próximos días van a tener "la liberación y aprobación de los primeros lotes de componente 2 para distribuirlos".

"Estamos trabajando para que lleguen las vacunas de componente 2 y componente 1 para seguir completando el acuerdo que firmamos con la Federación Rusa por 30 millones de dosis", concluyó Nicolini.