6 julio 2022

Para Vizzotti, "los vacunados deben tener una ventaja"

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, habló sobre la vacunación obligatoria en el trabajo y aseguró: “No descartamos una norma; el que decide vacunarse debe tener una ventaja”.

En declaraciones radiales, la ministra fue consultada sobre la exigencia de vacunación para la vuelta al trabajo y dijo: “Para quienes eligieron no vacunarse, vamos a trabajar para fortalecer la confianza. Tiene que haber ventajas para quienes eligieron vacunarse.

La vacuna contra la Covid-19 no es obligatoria por el momento, por la urgencia y porque la oferta no satisface las necesidades de demanda. Apuntamos a que la mayoría de las personas decida vacunarse”.

En esta línea remarcó: “No estamos en una instancia para responder si va a haber alguna reglamentación respecto a quienes no decidan vacunarse. No estamos en esta instancia, pero no la descartamos”.

“Tenemos que saber que este virus ha llegado para quedarse. Hay que saber que el virus no va a desaparecer y vamos a seguir teniendo muertes”, agregó Vizzotti.

Por otra parte explicó: “Tenemos 100 casos identificados con la variante delta. Hemos retrasado la circulación comunitaria de la variante delta. De ninguna manera tenemos circulación predominante de la variante delta”.

Luego la funcionaria dio detalles sobre la campaña de vacunación: “Hay un punto de inflexión gracias al avance de la campaña de vacunación” y agregó: “Agosto será el mes de las segundas dosis. Más del 50 por ciento de los mayores de 60 años tienen el esquema de vacunación completo. La prioridad de la aplicación de las segundas dosis es para quienes hace más tiempo se hayan vacunado con la primera y para quienes presenten riesgo”.

Por ultimo analizó la situación actual y contó: “Por octava semana consecutiva está bajando la cantidad de muertes diarias. Además, llevamos 10 semanas consecutivas de descenso de casos de coronavirus. Por eso, con el nuevo DNU cambiamos los indicadores: el parámetro de alerta estará vinculado a las internaciones en terapia intensiva y la tensión del sistema de salud”.