19 abril 2024

Descubren más de 5.200 plantas de marihuana y un arsenal en un campo de Areco

Se trata del desenlace de una investigación iniciada por la Justicia de San Isidro. El lugar era custodiado por personas armadas y había no menos de cinco galpones repletos de cannabis sativa.

Un duro golpe al narcotráfico acaba de asestar la Justicia de San Isidro al hallar un campo de unas cinco hectáreas de extensión a la vera de la Ruta 8, a la altura de la ciudad bonaerense de San Antonio de Areco, donde se encontraron más de 5.200 plantas de marihuana y un impresionante arsenal.

El campo, ubicado sobre el kilómetro 107,5 de la mencionada ruta, constaba de galpones repletos de plantas de cannabis sativa, y los trabajos se iniciaron luego de recibir datos de un informante y de realizar tareas de vigilancia con un drone que sobrevoló y filmó el lugar, imágenes en las que además del producto ilegal se observó personal con armas largas a modo de custodia.

De acuerdo a lo informado por La Nación, al arribar los agentes en el operativo –que se desarrolló el pasado fin de semana– el custodio huyó pero en la carrera perdió su billetera y se lo identificó como una persona con domicilio en la ciudad de San Fernando, en el Conurbano bonaerense norte.

Además de las plantas de marihuana, en los galpones los investigadores hallaron el pasaporte de un hombre chino –por lo que la sombra de que se trate de una base de operaciones de la mafia de aquella nacionalidad cobró valor–, sobre quien se libró una orden de detención, aunque se sospecha que hay más personas involucradas.

Junto con las plantas y los documentos de identidad hallados, se encontró un impresionante arsenal: un fusil, una pistola Glock, carabinas, una katana, un arco y flechas, y hasta un arpón, fueron las armas que allí había.

El caso es investigado por el titular de la UFI de Drogas Ilícitas del Departamento Judicial San Isidro, a cargo del fiscal Eduardo Rodríguez, quien ya derivó la causa al Juzgado Federal de Mercedes puesto que este tipo de delitos es de jurisdicción federal.