28 marzo 2024

Elaboraron chacinados en su hogar y contrajeron triquinosis

Ocurrió en Villa Cañás, donde una familia que tiene un pequeño criadero de cerdos decidió preparar embutidos. Las autoridades confirmaron que el foco no puso en riesgo la salud de la población.

Una familia de Villa Cañás propietaria de un criadero de cerdos elaboró una pequeña producción de chacinados para consumo personal y terminó dando positivo en triquinosis.

El hecho se conoció cuando una de las personas que consumió el alimento fue al Hospital Samco porque presentaba síntomas de la enfermedad, pero no retornó al control correspondiente. Esto alarmó a las autoridades, que se trasladaron hacia el establecimiento, donde un veterinario municipal analizó los chacinados.

Según confirmó el intendente local, Noberto Gizzi“la situación está controlada”. Además, afirmó que el área de Seguridad Alimentaria decomisó los productos, que en su mayoría eran salamines, para que los incineren y luego los depositen en relleno sanitario de residuos urbanos que tiene el departamento de General López.

En lo que respecta a los cerdos, se dio intervención al Senasa para que resuelva qué hacer, dado que los animales del criadero estaban destinados a frigoríficos de la región.

Gizzi aseguró que no se puso en peligro la salud de la población, a pesar de que el productor había elaborado embutidos para otras personas pero no llegaron a ser retirados porque se encontraban en estacionamiento.

 

Fuente: Infocampo