25 abril 2024

Italia también tendrá su pase sanitario

Para ingresar a congresos, ferias, parques de atracciones y salas de juego, se deberá presentar el documento de vacunación. En tanto, las discotecas permanecerán cerradas.

El Gobierno italiano dejó trascender este jueves que emitirá un decreto para obligar a presentar un certificado de vacunación a quienes asistan a restaurantes, cines, teatros y otros espacios cerrados a partir del 5 de agosto. Una medida que se suma al ”pase sanitario” ya vigente en Francia y recientemente anunciado en Reino Unido.
Pese a la búsqueda de consenso entre los gobernadores de las 20 regiones de Italia sobre un "pase verde" para acceder a diversas actividades en lugares cerrados, el Gobierno anunciará un certificado con la obligación de "una dosis de vacuna en los interiores de restaurantes (…), para asistir a los espectáculos en teatros y cines, participar en eventos y competiciones deportivas e ir a piscinas y gimnasios", según informó el medio local Corriere della Sera.

Para mitigar el crecimiento de casos de coronavirus y las hospitalizaciones vinculadas a la transmisión comunitaria de la variante Delta, e incentivar a aquellos que no se inmunizaron a que cambien su postura, también habrá que presentar el documento de vacunación para presentarse en congresos, ferias, parques de atracciones y salas de juego, mientras que las discotecas permanecerán cerradas. (Ambito)