19 abril 2024

En qué consisten las obras en la “Ruta del Cereal”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez firmaron los convenios y licitación de obras de pavimentación y repavimentación de la “Ruta del Cereal” para continuar con los tramos de las obras.

Para este caso, se trata del Camino Secundario Provincial N° 107-08, en el tramo comprendido entre la Ruta Nacional 33, atravesando los partidos de Daireaux y Trenque Lauquen, una zona de destacada productividad en la provincia de Buenos Aires.

La Ruta del Cereal atraviesa un área de fuerte actividad agrícola y ganadera que abarca un área de 650.000 hectáreas en las que se produce soja, girasol, maíz y trigo, y también se mueven unas 260.000 cabezas de ganado por año, por lo cual las obras de infraestructura buscan que la logística del transporte sea lo más eficiente posible.

El ministro Rodríguez indicó al respecto que estas “son obras estratégicas para la provincia, porque la conectividad entre cada localidad es fundamental para impulsar la ruralidad, la producción de alimentos y las posibilidades de desarrollarse de muchos pueblos del interior de Buenos Aires”.

Se calcula además que por la “Ruta del Cereal” también despachan su producción cerca de 40 establecimientos lácteos, en los que diariamente entran y salen camiones con leche, con lo cual el estado de las rutas y caminos rurales se vuelve fundamental para la actividad.