29 marzo 2024

Volvieron las estafas telefónicas invocando a ANSES

Delincuentes se hacen pasar por la ANSES para obtener datos del home banking - Llaman telefónicamente con la excusa de ayudar a cobrar el bono de $ 15.000.

Estafadores se hacen pasar por la ANSES y llaman telefónicamente con la excusa de ayudar a cobrar el bono de $ 15000. El objetivo es tomar el control de la cuenta bancaria de la víctima y robar dinero.

Ladrones están implementando una modalidad de engaño que consiste en comunicarse telefónicamente con potenciales víctimas, hacerse pasar por gestores de la ANSES y convencer a las personas de que las están llamando para ayudarlas a cobrar un bono de $ 15000. Lo que termina sucediendo es que los estafadores obtienen las claves del home banking de la víctima, les sacan todo el dinero que hay en la cuenta o le solicitan un préstamo a su nombre y después lo transfieren a otra cuenta.

Desde las Comisarías de la zona solicitan que en caso de recibir cualquier tipo de llamada en nombre de la ANSES o de cualquier entidad bancaria se aconseja no brindar ningún tipo de información personal, ni bancaria y cortar inmediatamente la comunicación dando aviso a la policía al 911.