28 marzo 2024

1.800 voluntarios para la combinación de vacunas

Todos los bonaerenses que tengan una sola dosis de alguna vacuna y no hayan tenido coronavirus pueden participar del estudio.

La provincia de Buenos Aires probará la combinación de vacunas contra el coronavirus en más de 1800 bonaerenses que hayan recibido la primera dosis de algún inoculante y no hayan tenido coronavirus.

A una semana de haberse abierto la convocatoria, se inscribieron 1847 personas mayores de 18 años para participar del estudio e, incluso, pueden hacerlo quienes tengan aplicada la vacuna de Sinopharm, según informó el Ministerio de Salud bonaerense.

Es preciso mencionar, que la provincia de Buenos Aires fue una de las elegidas por el Gobierno nacional para evaluar la respuesta del uso de fármacos de distinta procedencia en una misma persona.

“Esta semana se armarán los listados definitivos de todos los grupos de estudio formados de primera dosis de Sputnik y AstraZeneca", detallaron desde la gestión de Axel Kicillof.

Además, se aclaró que la convocatoria sigue abierta para aquellas personas que tengan la primera dosis de Sinopharm, ya que aún no se reunió el número necesario de voluntarios.

"La semana que viene se realizarán las extracciones de muestra basal para medir la inmunidad con que ingresa esta persona al estudio, previo a la aplicación de la segunda dosis", adelantaron desde el Ejecutivo provincial.