28 marzo 2024

Pergamino: Investigan posible incendio intencional donde murió una mujer

La víctima fatal ingresó al hospital con quemaduras en más del 80 por ciento de su cuerpo. Tras quedar internada en el área de terapia intensiva, finalmente falleció a las 48 horas.

 

Una mujer falleció 48 horas después del incendio de su casa, a raíz de las quemaduras sufridas en más del 80 por ciento de su cuerpo en el partido de Pergamino.

El incendio que tuvo lugar durante la madrugada del lunes, en un lugar tipo conventillo y por el que el miércoles murió Natalia Valeria Quiroga, de 37 años, pudo haber sido intencional, de acuerdo al avance de la investigación.

Según publicó Primera Plana, Quiroga fue trasladada en una ambulancia al Hospital Interzonal General de Agudos “San José”, donde ingresó con quemaduras en más del 80 por ciento de su cuerpo y, tras quedar internada en el área de terapia intensiva, finalmente falleció a las 48 horas, como consecuencia de una falla multiorgánica.

Por el hecho se inició una causa en la que interviene el fiscal Nelson Omar Mastorchio, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (U.F.I. y J.) Nº 3, quien ordenó una serie de medidas tendientes a esclarecer la muerte de la mujer.

A esta altura, los investigadores sospechan que el foco ígneo pudo ser provocado por quien era la pareja de Quiroga, quien también estaba presente en el lugar del hecho, pero resultó sin lesiones.

El fiscal está llevando adelante una intensa ronda de declaraciones testimoniales, recepcionando informes periciales y solicitando diligencias con carácter urgente para poder esclarecer si se trató de un incendio accidental o intencional.

Por otro lado, se supo que en 2014, Quiroga había sido condenada a 5 años y 6 meses de prisión por la tentativa de homicidio de su exmarido, con el que tenía tres hijos en común y al que apuñaló en 2012.