28 marzo 2024

El Gobierno analiza ampliar los ingresos del exterior

Se analiza flexibilizar el número de personas que podrán ingresar al país.

Este viernes finaliza el último DNU firmado por el presidente Alberto Fernández que dispuso las últimas medidas de cuidado contra el coronavirus y el Gobierno nacional analiza repetir las mismas restricciones con alguna flexibilización en el número de personas que podrán ingresar al país.

Si bien desde Casa Rosada adelantaron que es muy probable que las últimas disposiciones se extiendan tal cual rigen hasta el momento, debido a que no hubo cambios significativos en la situación sanitaria, se evalúa ir ampliando de manera progresiva el número de pasajeros que podrán ingresar a la Argentina.

En el Gobierno nacional siguen preocupados en poder retrasar la llegada de la cepa Delta que causa estragos en el mundo y tener más tiempo para avanzar en la vacunación, por eso el 25 de junio bajó el cupo de 2.000 a 600 argentinos por día.

En las últimas horas, tras el reclamo de la oposición y una breve reunión con las compañías aéreas, trascendió que se podría elevar el cupo a unos 1000 regresos por día. Aunque hasta el momento son sólo trascendidos y nada estaría confirmado.

Por otro lado, el nuevo DNU mantendrá el estado de alerta con relación al nivel de contagios y muertes, que todavía siguen muy altas. Además, prorrogará la facultad de los gobernadores y del jefe de Gobierno porteño de adoptar determinadas medidas a través del denominado “semáforo epidemiológico”.

En el decreto, para evaluar el riesgo epidemiológico de cada partido o aglomerado, se consideran los siguientes indicadores epidemiológicos: la incidencia de casos de las últimas dos semanas y la razón de los contagios.