26 abril 2024

¿Qué positividad de casos registran los centros de testeo?

Luego de que se postergara ayer, por razones de fuerza mayor, este mediodía se presentará la puesta en funcionamiento de un centro de testeos de Covid en nuestra ciudad, el que funcionará en el Salón Abuelo Julio del Hospital; pero, ¿qué positividad de casos registran los mismos?

Si bien, naturalmente, esto depende del lugar en el que se realicen los controles y la situación epidemiológica de cada ciudad o región,una buena referencia pueden darlo centros de ciudades vecinas, como es el caso de Junín, que posee una situación epidemiológica similar a la de 9 de Julio, pero con una población del doble de habitantes de nuestro distrito.

Allí, los últimos resultados indican que la positividad de los testeos supera el 37%.
Desde la Secretaría de Salud local detallaron que, en total, se realizaron 3.933 test, de los cuales 1.472 fueron positivos y 2.461 negativos.

El objetivo de los testeos es detectar tempranamente a los pacientes positivos y sus contactos estrechos, aislarlos, y así disminuir los contagios.

Desde la secretaría de Salud del Gobierno de Junín informaron que en la semana del 28 de junio al de julio el Municipio realizó 424 test rápidos, de los cuales 137 fueron positivos y 287 negativos y, en total, se realizaron 3.933 test, de los cuales 1.472 fueron positivos y 2.461, negativos.