19 abril 2024

El Garrahan, "listo para vacunar niños"

El Hospital Garrahan aseguró estar listo para vacunar a niños contra el coronavirus y explicó cuál será el orden.

Ante la modificación de la ley de vacunas que permite la adquisición de dosis contra el coronavirus aprobadas para la inoculación en niños, el consejero directivo del Hospital Garrahan, Oscar Trotta habló al respecto. En declaraciones radiales, aseguró que la institución está preparada para vacunar y explicó cómo será llevado a cabo el programa.

El hospital “ya está listo para empezar a vacunar a niños contra el coronavirus”, garantizó. “Contamos con un vacunatorio modelo equipado con los súper freezers indispensables para mantener las vacunas a -70°C“.

En cuanto al orden de la vacunación para los menores, “los primeros en recibirla serán los niños, niñas y adolescentes con factores de riesgo y comorbilidades, y también los que viven en comunidades cerradas“. Este criterio que utilizarán “será con seguridad la recomendación que formulará la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CONAIN) al Ministerio de Salud de la Nación”.

En ese sentido, afirmó que el último decreto de necesidad y urgencia (DNU) “es una excelente noticia que allana el camino para proveer al país de vacunas pediátricas”. A su vez, aseveró: “Nuestro hospital será un eje central en ese proceso de vacunación”.

Respecto a la adquisición de vacunas elaboradas por Pfizer, sostuvo que “en todo el mundo la provisión de vacunas por parte de esa empresa es lenta e irregular”. Asimismo, otras dosis “que están terminando los estudios de Fase 3 para ese rango etario, listas para iniciar el proceso de autorización, entre ellas son las de Moderna, Johnson & Johnson, Sinopharm, Soberana 2 y la Coronavac”. Mientras tanto, en el país, la cantidad de niños entre 12 y 18 años que podrán vacunarse “suman unos 6 millones”.