20 abril 2024

Detectan a 5 viajeros infectados con la variante Delta

El ministerio de Salud de la Nación informó que detectaron a un total de 5 viajeros que regresaron del exterior contagiados de la variante Delta de coronavirus.

El ministerio de Salud de la Nación informó que detectaron a dos nuevos viajeros que arribaron al país contagiados de la variante Delta de coronavirus, y ya suman un total de 5 personas registradas. No obstante, aclararon que el país aún no registra circulación de la misma, aunque enciende las alarmas de los gobiernos.

Por medio de los análisis que lleva a cabo el Instituto Anlis Malbrán, las autoridades de la cartera sanitaria confirmaron hoy la llegada de un viajero de 42 años contagiado con la variante Delta, que arribó al país el pasado 15 de junio proveniente de Miami, y quien presentó una prueba de PCR negativa previa al vuelo y un test de antígeno al llegar a Argentina, que también resultó negativo.

“La persona refirió haber recibido la vacuna Janssen R el 5 de junio, presentando síntomas leves que relacionó con un cuadro de alergia. El 23 de junio se realizó un estudio de PCR de seguimiento con resultado detectable, por lo que se encuentra actualmente en aislamiento”, detallaron, a la vez que el familiar con quien convive el viajero se encuentra internado con un cuadro de neumonía.

Mientras que, en el segundo caso, se trata de un viajero de 35 años también residente en la Ciudad de Buenos Aires, quien dijo haber estado dos meses en Venezuela y luego regresó al país el 21 de junio vía Panamá-Bogotá. Los dos pruebas presentadas fueron negativas, pero dos días más tarde a su regreso comenzó a tener síntomas de coronavirus. Al día siguiente, se realizó un nuevo test de antígeno que resultó positivo, por lo que se lo derivó a un hotel sanitario de la Ciudad para cumplir el debido aislamiento.

"De esto nos tenemos que cuidar: que no entre la variante Delta o, por lo menos, demorar todo lo posible su entrada. No es en contra de nadie, es a favor de proteger la salud de 45 millones de argentinxs y lo que hemos conseguido con mucho esfuerzo, mientras seguimos vacunando", manifestó hoy el ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollán, en referencia a los nuevos casos de coronavirus.