25 abril 2024

12 localidades y parajes del distrito vuelven a las clases presenciales

Escuelas del interior de distritos de la provincia de Buenos Aires, entre ellos 9 de Julio, retomarán mañana martes las clases presenciales de acuerdo a los resultados del monitoreo epidemiológico que viene realizando el Gobierno bonaerense.

 

Así se desprende de un documento enviado por la Dirección General de Cultura y Educación a las jefaturas regionales y distritales educativas, que se suma a los distritos ya comunicados días atrás

Los regresos serán parciales y solo tendrán lugar en establecimientos de localidades y parajes en Carlos Casares, Chivilcoy, Hipólito Yrigoyen, 9 de Julio, Pehuajó y Chacabuco.

De esta manera, en nuestro partido, volverán mañana a la presencialidad las escuelas de  Santos Unzué, 12 de Octubre, El Tejar, El Jabalí, Fauzón, Paraje Comberse, Mulcahy, El Hinojo, La Corona, Cambaceres, Gallo Llorente y Corbett.

No obstante, habrá que revisar la situación que se presenta con la disposición de la provincia respecto de que las escuelas podrán suspender el dictado de clases sin las temperaturas son menores a los 10 grados; tal como indica el siguiente link: https://www.latrochadigital.com.ar/2021/06/28/la-provincia-habilita-la-suspension-de-clases-presenciales-por-las-bajas-temperaturas/

OTROS DISTRITOS Y ESCUELAS HABILITADAS

Carlos Casares: Smith, Ordoqui, Moctezuma, Bellocq, Cadret, Hortensia, La Dorita, Algarrobos, Mauricio Hirsch, Santo Tomas, Las Charas, La Sofía, El Séptimo, Centenario y El Billar.

Chacabuco: Cuartel 11, Los Ángeles, El Tejado, Cuartel VI, Cuartel I, San Patricio, Ingeniero Silveyra, La Verde, Sauce Verde, Coliqueo, San Vicente, Las Cañas y Cucha Cucha.

Chivilcoy: La Armonía, Cuartel VIII, 2Km de Ruta 5, Cuartel II, Benítez, Campo Bardengo, Cuartel VII, Campo Garcia, 12 KM Ruta 5 y Emilio Ayarza.

Hipólito Yrigoyen: María Lucila, Bella Vista y Estancia Berseé.

Pehuajó: Nueva Plata, Magdala rural, Girondo, Capitán Castro, Albariño, Asturias, El Ranchito, Sosa, paraje La Blanqueada, Larramendy, Ancón y El Cruce.