19 abril 2024

Trenque Lauquen: otra abuela engañada con el cuento del tío

La vecina de Trenque Lauquen recibió un llamado de quien se mostró como su nieto, pero era un estafador. Le dijo que iban a ir del banco, que les diera los dólares (que caducaban) y las joyas. Otro estafador, vestido de personal bancario llegó, y la mujer le entregó todo.

En el día de ayer una vecina de este medio denunció que en horas de la tarde del pasado 23 recibió un llamado al abonado telefónico a su vivienda, desde un numero privado, haciéndose pasar por un nieto, quien le manifiesta que le entregue todos los valores y joyas que tenga en su poder a un empleado bancario, que se iba a ser presente, engañándola con la excusa de ponerlos a resguardo y que los dólares de referida numeración o características, iban a perder circulación.

Momentos más tarde, se hizo presente en la vivienda de la denunciante, un masculino, que adujo ser empleado del Banco Nación, a quien esta le hace entrega de más de 9.000 dólares estadounidenses y joyas.

Al día siguiente luego de entablar conversación con su nieto, se da cuenta de que la misma había sido estafada. Por tal motivo se recuerda a la comunidad, que alerten a los adultos mayores, de sobre la presente modalidad del CUENTO DEL TIO, la cual hacía mucho tiempo que se había dejado de utilizar, ya que los Bancos no operan telefónicamente, ni tampoco los empleados bancarios, recogen dinero, joyas o algún otro valor en domicilios particulares y menos fuera del horario bancario.

Ante cualquier llamado de este tipo, avisar de forma inmediata a esta seccional policial, o a un familiar de confianza.

Diario Lider