19 marzo 2024

La AFIP prorrogó el vencimiento del pago del monotributo de junio

Mediante la Resolución General 5016/2021, publicada este jueves en el Boletín Oficial, la AFIP prorrogó los vencimientos del mes de junio.
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) prorrogó el vencimiento del monotributo del 25 de junio al 5 de agosto, según se confirmó por la Resolución General 5016/2021, publicada este jueves en el Boletín Oficial, con la firma de Mercedes Marco del Pont.
La postergación busca garantizar que las y los pequeños contribuyentes puedan pagar sus obligaciones con los valores previstos en el proyecto de ley de alivio fiscal para monotributistas que se discute en el Congreso.

Asimismo, la AFIP instruyó a las entidades bancarias y tarjetas de crédito a que suspendan en junio los débitos automáticos previstos para este viernes a los monotributistas adheridos a dichas modalidades de pago.

¿Qué pasa con los que ya pagaron?

Los pequeños contribuyentes que ya hubieran cumplido con sus obligaciones del mes contaran con un saldo a favor para imputar a próximos vencimientos. Esta posibilidad estará disponible una vez sancionada e instrumentada la iniciativa parlamentaria de alivio.

La Resolución General N° 5016 también posterga hasta el 5 de agosto los vencimientos de las cuotas correspondientes a los periodos devengados entre enero y mayo que vencían el 20 de julio. De esta forma, aquellos contribuyentes que todavía no ingresaron los pagos para dichos meses contaran con més tiempo para cumplir con sus obligaciones.

Ademés de postergar los vencimientos del mes corriente, la norma abarca el periodo enero a junio con el objetivo de facilitar el acceso a los beneficios en materia de regularización contemplados en el proyecto de ley que contempla un plan de pagos de hasta 60 cuotas para monotributistas.