18 abril 2024

Sigue la polémica en Lincoln

Desde el bloque por el Frente de Todos solicitaron la presencia en el Concejo Deliberante del secretario de Salud, Sergio Lorenzo y del Jefe de Gabinete del municipio, Ramón Parera. El llamado incluye al directorio responsable del funcionamiento del hospital municipal. El 16 de junio el alcalde de Juntos por el Cambio fue internado en Junín por Covid-19 y junto a él fue trasladado un respirador artificial que se encontraba en el Hospital Municipal de Lincoln.

El bloque por el Frente de Todos presentó un proyecto de comunicación para solicitar la presencia en el Concejo Deliberante del secretario de Salud y del Jefe de Gabinete del municipio de Lincoln. El llamado incluye al directorio responsable del funcionamiento del hospital municipal. Desde la oposición preparan el acta para llevar a cabo una sesión extraordinaria este miércoles.

El proyecto presentado por los ediles del Frente de Todos, en su artículo Nº1, detalla: "El Concejo Deliberante de Lincoln solicita interpelar al Secretario de Salud, Dr. Sergio Lorenzo, al Jefe de Gabinete, Sr. Ramón Parera y a la Directora del Hospital Municipal. La misma se realizará el día 28 de junio del corriente, durante la octava sesión ordinaria del año 2021".

De este modo, los funcionarios deberán brindar explicaciones en torno al caso del respirador artificial que fue trasladado desde el hospital municipal a una clínica privada de la ciudad de Junín. Cabe destacar que el pasado 16 de junio el intendente Salvador Serenal, de Juntos por el Cambio fue internado en Junín por complicaciones en su cuadro de Covid-19.

Junto al jefe comunal fue trasladado un respirador artificial que hasta ese momento se encontraba dentro de las instalaciones del Hospital Municipal "Dr. Rubén Miravalle". El caso tomó repercusión nacional y desde el Municipio intentaron deslindar sus responsabilidades con acusaciones de todo tipo hacia la oposición. Finalmente, el tema llegará al concejo deliberante de Lincoln.