24 abril 2024

Provincia emitió más de 150.000 turnos para segundas dosis

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, informó que este viernes se enviaron más de 150.000 turnos para la aplicación de segundas dosis de la vacuna contra el coronavirus, por lo que recomendó a los inscriptos revisar sus aplicaciones y casillas de correo electrónico.

 

"Se están enviando 157.205 nuevos turnos de segundas dosis para la vacunación", anunció el gobernador Axel Kicillof en Twitter horas después de afirmar que en los próximos 10 días se enviarán un 1,5 millones de citaciones para "cubrir a toda la población priorizada de la provincia de Buenos Aires".

"En los próximos días estamos lanzando un 1,5 millones de turnos en la provincia de Buenos Aires para cubrir a toda la población priorizada de la provincia", señaló el mandatario durante un acto de entrega de viviendas que encabezó en la localidad de Ranchos.

Kicillof explicó que "la población prioritaria" son los mayores de 60 años, las personas que tengan alguna comorbilidad, quienes sean personal esencial de salud, educación y seguridad, y luego la gente de más de 40 años sin enfermedades preexistentes.

Desde el Gobierno bonaerense se destacó que en 100 de los 135 municipios bonaerenses ya comenzó la inmunización para mayores de 40 años sin comorbilidades.

"Vamos a llegar a vacunar a 6 millones de bonaerenses. Es un avance gigantesco y es una situación distinta recibir al virus con sus variantes teniendo cuidados y protegidos a los que más en riesgo están", apreció.

El total de vacunas aplicadas hasta el momento en la provincia de Buenos Aires es de 6.418.657, de las cuales 5.175.100 corresponden a la primera dosis y 1.243.557, a la segunda.

Al día de hoy, 9.293.677 residentes de la provincia de Buenos Aires se inscribieron en Vacunate PBA para recibir la vacuna contra el coronavirus