7 julio 2022

Coronavirus: detectan el posible primer caso de “hongo verde”

Un paciente que estaba recuperándose de coronavirus podría ser el primer caso de “hongo verde” en la India, según reportó un medio local. En dicho país ya se habían detectado casos de hongo negro, blanco y amarillo y este sería el primero de esta variante.

 

Se trata de un hombre de 34 años que vive en el estado de Madhya Pradesh, pero fue trasladado a Bombay en avión para recibir cuidados intensivos. Esto debido a que el 90% de sus pulmones están afectados y no responde bien al tratamiento que le estaban haciendo.

Por un momento, al presentar hemorragias nasales graves y mucha fiebre, se creía que el hombre era víctima del “hongo negro”. Sin embargo, luego de realizarle varios testeos, determinaron que había desarrollado aspergilosis, también llamado “hongo verde”.

 

Dicha afección es poco común y afecta a los pulmones, los senos nasales y la sangre. Por su parte, Ravi Dosi, jefe del Departamento de Enfermedades del Tórax del Instituto de Ciencias Médicas Sri Aurobindo, explicó que es el primer caso en Madhya Pradesh. “En cuanto al país en general, no estoy seguro“, agregó.

Respecto a esto último, varios estudios arrojan que en el resto del país asiático solo hay casos de la variante negra, amarilla y blanca. A su vez, Anita Mutha, del Departamento de Microbiología del Colegio de Medicina MGM, explicó que los colores se establecen por cómo aparecen en las pruebas de laboratorio y no producen dicho color en el cuerpo.

Mientras tanto, India continúa luchando contra las otras infecciones. En la última semana, registró un aumento del 150% en los casos de hongo negro.