28 marzo 2024

Fernández anunció que la figura de Güemes estará en los billetes

El presidente de la Nación indicó que le envió una orden al Banco Central para que la figura del prócer forme parte de los billetes de circulación.

Este 17 de junio se conmemora el bicentenario del fallecimiento de Martín Miguel de Güemes, líder salteño de la guerra gaucha, y un prócer de la historia argentina.

Encabezando un acto en Salta, provincia donde nació Güemes y de la que fue gobernador, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció que su figura será incluida en un billete de circulación legal.

"Quiero contarle a los salteños que he dado la orden al presidente del Banco Central para que incluya en la nueva emisión de billetes la figura del general Güemes", fueron las palabras de Fernández, quien enfatizó el mérito inmenso del prócer, a la prensa.

Además, el presidente de la Nación pidió que, junto con Güemes, vuelvan San Martín y Belgrano a los billetes. "Eso solo tiene que ver con el mérito inmenso de Güemes, que de una vez por todas espero que los argentinos lo reconozcan, como reconocieron tardíamente a tantos héroes que fueron tapados por su condición de líderes populares", finalizó el jefe de Estado.