28 marzo 2024

El Comité de Crisis en Salud anunció el inicio de la vacunación en localidades

Desde este sábado, en Facundo Quiroga y Dudignac.

En el mediodía de hoy, el Comité de Crisis en Salud de Nueve de Julio ofreció una nueva conferencia de prensa semanal para detallar la situación epidemiológica del distrito, en el contexto de la pandemia de Coronavirus.

La misma, dio inicio de una manera emotiva y especial, recordando con un minuto de silencio a Fabián Prado, sonidista del municipio recientemente fallecido víctima del Covid-19.

Tras enviar un afectuoso pésame a la familia, en primera instancia, la Dra. Yanika Bollo, en representación del equipo de la Secretaría de Salud del municipio, definió que la situación de la pandemia se encuentra “estancada”, con una leve disminución de casos semanales, los que pasaron de 223 a 194.

Ante esta situación pidió “extrema responsabilidad” a la comunidad ante los próximos festejos del Día del Padre, e instó a los vecinos a no compartir reuniones sociales, evitando que se produzcan situaciones similares a las que se han dado en oportunidades anteriores, con festejos similares.

En cuanto a la situación de las localidades, por otra parte, informó que actualmente en Dudignac se registran 22 casos; 3 en Facundo Quiroga; 5 en French; 5 en Naón; 1 en La Niña; 1 en Patricios y 2 en las comunidades de Dennehy, 12 de Octubre, Morea y El Provincial.

VACUNACIÓN EN LOCALIDADES

Por otra parte, la Dra. Bollo anunció que este próximo día sábado 19 se iniciará la vacunación en las localidades del interior del distrito, cumpliéndose de esta manera con un requerimiento que el municipio venía realizando desde hace tiempo.

En este sentido detalló que se comenzará por las comunidades de Facundo Quiroga y Dudignac, en lugares cercanos a los centros de salud, inoculándose a mayores de 60 años sin inscripción previa, menores de 60 años que hayan perdido sus turnos y vecinos con turno asignado previamente; a la vez que también se realizará la vacunación domiciliaria de personas postradas.

Sobre el particular, el Dr. José María Mignes apuntó además que se trabajará en el horario de 9 a 17 hs. y se ordenarán los turnos por terminación del número de DNI; informándose más ampliamente de estos detalles a través de las redes sociales.

CLINICA INDEPENDENCIA

Respecto de la situación en Clínica Independencia, el Dr. Raúl Zapata informó que en el centro de salud se registra un número similar de consultas al que se daba semanas atrás, con 20 pacientes internados actualmente, y sin personal afectado.

“Los casos están bajando, aunque no con la velocidad esperada, por lo que es de fundamental importancia seguir cuidándonos y evitar reuniones”, expresó, coincidiendo con la Dra. Bollo y sumando su pésame hacia la familia del trabajador municipal fallecido.

HOSPITAL JULIO DE VEDIA

A su turno, el Dr. José María Mignes adhirió al recuerdo de Fabián Prado e informó que en el nosocomio se ha registrado una baja en el nivel de consultas e hisopados, el que todavía no se ha visto traducido en las internaciones, las que presentan una meseta alta.

“Es fundamental apelar una vez más a la responsabilidad para lograr bajar la curva”, expresó.

Finalmente, Mignes indicó que recientemente se recibieron los resultados de los análisis del profesional de la salud del Hospital recientemente fallecido por Covid, indicando las mismas que había contraído la cepa Manaos, lo que lleva a la conclusión de que existe circulación comunitaria de la misma, dado que se trata de un vecino que no había salido de la ciudad.