19 abril 2024

Comienza la vacunación de todas las embarazadas

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció que las mujeres gestantes que no tengan comorbilidades también serán incluidas en el plan de vacunación.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció que se incorporará a todas las embarazadas del país al plan estratégico de vacunación contra el coronavirus, con indicación individual de su médico tratante.

En este sentido, la titular de la cartera sanitaria precisó que “en el contexto de aumento de casos en embarazadas y ante la evidencia de seguridad las vacunas, es que se decidió incorporarlas”.

“La recomendación y conducta que se consensuó es que desde febrero las personas gestantes con comorbilidades estaban incorporadas y ahora las sin comorbilidades, luego de la evaluación individual de su médico de cabecera”, indicó Vizzotti.

Respecto a la inoculación de las personas que recibieron la primera dosis de la Sputnik V en febrero o marzo y ya deberían aplicarse la segunda dosis, la Ministra dijo que “el componente 2 es el que más está tardando”.

No obstante, se espera un embarque proveniente desde Rusia para fines de la semana, que permitirá sumar más antídotos a los más de 20 millones que la Argentina ya tiene desde diciembre del año pasado.

En torno a la variante Delta, la cepa que más preocupa al Gobierno nacional, Vizzotti expresó que “las vacunas tienen una eficacia muy buena para cubrir la Delta y la mayoría de las variantes que estamos conociendo”.

Por otra parte, este martes comenzaron a distribuirse en todas las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires las 811.100 dosis de la vacuna AstraZeneca, por lo que ya se repartieron en todo el país más de 19 millones de inoculantes.