25 abril 2024

Rusia prueba un aerosol nasal de su vacuna Sputnik V

El titular del Instituto Gamaleya adelantó que la versión en aerosol de su vacuna contra el Covid será lanzada el 15 de septiembre próximo.

Rusia se encuentra probando una versión en aerosol nasal de su vacuna contra el coronavirus Sputnik V para aplicar en niños de 8 a 12 años, y estima lanzar el nuevo producto en septiembre de 2021.

El titular del Instituto Gamaleya, Alexander Gintsburg, explicó que la sputnik v aerosol que esta destinada para niños usa la misma fórmula de la vacuna contra el Covid, “solo que, en lugar de una aguja, se coloca una boquilla”.

El directivo del instituto Gamaleya de Moscú adelantó que esperan contar con el nuevo producto listo para el 15 de septiembre de 2021. Por el momento, en los estudios científicos no hallaron efectos secundarios entre el grupo de prueba.

“Estamos inoculando a nuestros por vía nasal, solo estamos administrando la misma vacuna como un aerosol nasal”, precisó Gintsburg, sin dar más detalles sobre cuántos niños participaron de las pruebas.

El anuncio fue durante la premiación por parte de Vladimir Putin a los principales directivos del Instituto Gamaleya, a quienes otorgó el Premio Estatal de Ciencia y Tecnología de 2020 el desarrollo de la vacuna anticovid rusa Sputnik V.