19 abril 2024

Uruguay es el primer país de la región en vacunar a menores de 18 años

El país vecino comenzó a inocular a los menores de edad con la vacuna de Pfizer.

Este miércoles, Uruguay se convirtió en el primer país de América Latina en comenzar con la vacunación de menores de 18 años.

El proceso, detalló el Ministerio de Salud del país vecino, se llevará a cabo por orden de edad. Los primeros en ser inoculados serán los de 17 años, y así progresivamente hasta llegar a los chicos de 12.

La vacuna que recibirán los menores de edad será la de Pfizer, el único aprobado en Uruguay, siguiendo el modelo de Estados Unidos y la Unión Europea, para inocular a este grupo, que además no tendrán que esperar tanto entre las dos aplicaciones requeridas para conseguir la inmunidad, sino que solo tendrán que pasar 28 días entre la primera y la segunda dosis.

Uruguay avanza en la vacunación de los menores de 18 años con la vista puesta en el regreso a las clases presenciales para después de las vacaciones de invierno.

En Uruguay, más de 58 % de la población ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19, y el 31 % ya ha completado su esquema de vacunación.

Situación epidemiológica

A pesar de la vertiginoso avance del plan de inmunización, el país no logra contener los contagios y muertes por coronavirus. En las últimas 24 horas, el país registró 4.195 contagios y 57 muertes por coronavirus. Con estas cifras, Uruguay acumula 322.798 casos confirmados y 4.749 decesos.