29 marzo 2024

María José Gentile es la nueva Secretaria de Salud

 

Sucede a la Dra. Lucía Pirotta, quien se retira de sus funciones después de cinco años y medio de trabajo, y había solicitado dejar el cargo por el exigente trabajo que demandó la atención de la situación de la pandemia durante el último año y medio.

En el mediodía de hoy, el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, encabezó una importante conferencia de prensa en la que anunció la designación de la Dra. María José Gentile como nueva secretaria de Salud, en reemplazo de la Dra. Lucía Pirotta, quien había solicitado alejarse de su cargo tras cinco años y medio al frente de esta cartera, y un último año y medio muy exigente en lo que es la atención de la pandemia.

“El trabajo realizado por la Dra. Pirotta a lo largo de estos cinco años y medio al frente de la Secretaría de Salud ha sido realmente magnífico y sobre todas las cosas muy exigente, ya que como es de conocimiento público, más allá de la pandemia, esta cartera tiene bajo su órbita a los hospitales municipales de Dudignac y Facundo Quiroga, 19 Centros de Atención Primaria de la Salud, la Dirección de Bromatología y otras dependencias, las que han sido transformadas y mejoradas”, destacó el Intendente Municipal ante los medios de prensa.

En el mismo sentido, el mandatario municipal señaló que “es entendible la solicitud de la Dra. Pirotta de dar un paso al costado, no obstante que seguirá ligada a esta Secretaría” y remarcó que ante ello se solicitó a la Dra. Gentile que cumpla funciones en este cargo, “conociendo su compromiso con la salud pública y la tarea realizada en el Comité de Crisis”.

“Agradezco en mi nombre y en el de toda la comunidad el esfuerzo y la dedicación puesta de manifiesto por la Dra. Pirotta en un área que sigue atendiendo necesidades urgentes y que vamos a seguir trasformando a partir de las proyectada ampliación de los Hospitales de Quiroga y Dudignac y una futura nueva localización del área de Bromatología”, completó el titular del Ejecutivo.

Por su parte, la Dra. Pirotta manifestó que “tenía la necesidad de dar este paso al costado”, agradeciendo al Intendente por la confianza dispensada y “el acompañamiento diario” a su función.

En el mismo plano, hizo extensivo el agradecimiento a su familia, a todo el equipo de salud y a la comunidad en general “para llevar delante de la mejor manera una tarea que es muy demandante”.

Finalmente, a su turno, la Dra. María José Gentile, agradeció a Barroso la propuesta y la designación para un cargo tan importante y una función tan trascendente, más allá de su permanente contacto con la cartera a través del trabajo realizado en el Comité de Crisis.

“Es un gran desafío que seguramente se hará más liviano con el acompañamiento del Intendente y de todo el equipo de salud”, destacó.

En tanto, sobre sus funciones en el HCD, adelantó que su pedido de licencia será analizado en la sesión de mañana jueves, no obstante que de acuerdo a los reglamentos la presidencia interina quedaría a cargo de Horacio Baglietto y su banca sería ocupada por Franca Lombardo.