25 abril 2024

En Bragado se puso de moda el "Covid-escapismo"

Luego de que en la mañana del domingo un vecino de la ciudad de Bragado Covid positivo fuera descubierto en la vereda, con la máscara de oxígeno colocada, después de escaparse del Hospital, en la misma jornada se conoció que dos hermanos que también habían contraido el virus andaban por la calle y habían agredido a una persona.

Ayer se recibió una denuncia penal por los delitos de amenazas y lesiones, el tramite debió ser radicado por un familiar de la víctima.
Según consta en el relato, un joven de 19 años fue agredido y amenazado por dos hombres de 31 y 37 años, al dirigirse al hospital para las curaciones y relatar al personal de salud lo sucedido, fue informado que debía quedarse aislado en razón que una de las personas que lo agredió resultaba ser Covid positivo y debía estar aislado junto a su hermano que es el otro imputado.
Haciendo uso de los protocolos de bioseguridad y sanitarios, se procuró la recepción de la declaración al joven y a los testigos quienes por disposición de las autoridades sanitarias quedaron aislados.
Además de iniciarse una causa por el delito de "lesiones y amenazas! con intervención de la Justicia provincial, a los agresores también se los imputo del artículo 205 “Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.